miércoles, 17 de enero de 2018

Cristianos Zombies



Hoy en día están muy de moda las series y películas de zombies, personalmente no es un género que sea muy de mi agrado. El ser humano ha alucinado por muchos años con este tema de "los muertos vivientes"; sin embargo, creo que ya hemos estado viviendo esta experiencia y quizá no lo hemos notado.

Analicemos algunas características de los zombies: caminan aunque están muertos, se alimentan de gente viva, su condición se puede contagiar fácilmente y son realmente feos... cuando pienso en la Iglesia, me doy cuenta que tenemos "cristianos zombies" personas que van a la iglesia pero no tienen ningún tipo de vida espiritual como el estudio de la Palabra o búsqueda del Señor en oración; además se la pasan criticando a los que están sirviendo; contagian sus malas actitudes fácilmente porque contaminan a otros y son de mal testimonio para la Iglesia del Señor. 

Una de las pocas películas de este género que me ha parecido interesante es la película "Guerra Mundial Z". Llamó mucho mi atención el hecho de que los zombies no veían a las personas vivas que estaban enfermas. Y puedo usar esto como una analogía con los "cristianos zombies" en las iglesias, ya que estos son incapaces de ver la necesidad en las otras personas. Hay gente que necesita que le llevemos una Palabra de esperanza, que le demos la mano en momentos difíciles; sin embargo los "cristianos zombies" no los ven, porque lo único que quieren es saciar sus propias necesidades personales.

Algo más que pude ver en esta película es que para sobrevivir en un mundo de zombies tenían que contagiarse de una enfermedad y así pasar desapercibidos. Y es que es más fácil ser el "ayudado" que ser el "ayudador". Al ver tanta necesidad espiritual, para muchos es más fácil unirse al status qúo y pensar en sus propias necesidades antes que ayudar a otros. 

A través de esta reflexión no quiero que alguien se vaya de la Iglesia porque se identifica como un "cristiano zombie" más bien mi propósito es que reflexionemos y cambiemos porque lo que Dios quiere para nosotros es que tengamos una vida en abundancia (Juan 10:10). Vivimos en un mundo en donde debemos levantarnos para ser sal y luz y no quedarnos simplemente vegetando en la iglesia, cómodos o hasta sin vida espiritual. 

"Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado; Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios." Efesios 2:1‭, ‬5 TLA 

Este texto nos hace ver que hay un estado de muerte espiritual aunque estemos vivos físicamente; pero el deseo de Dios es que tengamos VIDA. 

Examinemos nuestra vida espiritual, reflexionemos sobre estas características de los "cristianos zombies" y no seamos parte de ellos. Llevemos vida a un mundo desesperado por ella. Vivamos en abundancia como es el deseo del Señor.

Cinthya Jiménez de Yánez 
Pastora y Consejera Familiar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario